La tabacalera Philip Morris está a
punto de dar un nuevo paso en lo que a sus productos refiere ya que muy
pronto el tabaco no va a ser lo único producto para fumar que venderían
por una reciente incursión en el mundo de la marihuana que a muchos a
llamado la atención.
Si bien antes esto ha sido tema de bromas
por los cibernautas, esta vez sí va en serio ya que la compañía
verdaderamente ha encontrado un nicho qué explotar, el cual son los
puntos de marihuana con licencia en Washington y Colorado, y otros
estados donde su venta no está prohibida.
“Marlboro M”, como lo han llamado,
tendrá un presupuesto de $15 millones en publicidad y para ello están
negociando con los principales editores para la comercialización del
producto a partir del 2016.
Ante esto, Serafín Norcik,
vicepresidente de Philip Morris, indicó que la empresa ha venido
realizando un seguimiento a ese mercado y que, luego de las recientes
iniciativas de legalización que se dieron, fue que tomaron la decisión
de dar este salto.
La mayor parte de este presupuesto publicitario destinado va a ser invertido durante la emisión del Superbowl
en Santa Clara del próximo año, mientras que en el resto de puntos sólo
se mostrará un logotipo estático con la “M” con el humo que sopla en el
fondo durante toda la duración del anuncio.
Tras el anuncio, las acciones de Phillip
Morris alcanzaron un máximo histórico y se dispararon los $420 (desde
los $83,03) tan sólo unas horas después de que se hiciera pública la
noticia de este nuevo lanzamiento.
Para seguir en este verde mundo, a continuación presentamos una campaña gráfica creada por la gente de la agencia BWM Dentsu de Melbourne para el Museo del Cannabis de Aotearoa, en Nueva Zelanda, donde enganchan con el público a través de conocidos insights de esta cultura.